lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(0) Comentarios
Nueva York.- Una mujer que inyectó silicona sin tener el correspondiente título a la dominicana Fiordaliza Pichardo, que murió después de ello, ha sido acusada de homicidio involuntario y negligente, informó hoy The New York Post.
Según la información facilitada por la Policía a ese diario, Elsa Then, de 57 años, ha sido acusada de haber provocado la muerte de Pichardo, de 43 años, en marzo de 2009, después de inyectarle silicona en los glúteos y los muslos. Then acudía al domicilio de Pichardo y le inyectaba la silicona a escondidas, según relató en su día Kelvin Rodríguez, hijo de la mujer fallecida.
Su marido, Fausto Rodríguez, también explicó hace meses a la televisión CBS 2 que poco después de haber recibido unas inyecciones de silicona en marzo de 2009, Pichardo "dijo que tenía problemas para respirar y pidió que se la llevara al hospital".
Al día siguiente murió a causa de la acumulación de unos 1.400 miligramos de ese material en los pulmones.
Un mes después de la muerte de Pichardo, las autoridades de Nueva York alertaron del aumento de las inyecciones cosméticas practicadas de forma ilegal en la ciudad y de las hospitalizaciones relacionadas con ellas, especialmente entre mujeres hispanas y transexuales.
SANTO DOMINGO.- Diferente a otros años, las emergencias del Hospital Traumatológico Darío Contreras, permanecían hasta el mediodía de este l Sábado Santo completamente vacías y entre sus estadísticas sólo se encontraba el reporte de una muerte violenta en toda la Semana Santa. Según lo afirmó el doctor Rafael Quezada, el centro hospitalario está trabajando por debajo de la media normal de todo el año. Sostuvo que diez personas fueron atendidas el viernes Santo por heridas en accidentes de tránsito, lo que representa un 41.35% menos que el año pasado, cuando fueron atendidas ese mismo día 18 accidentados. El único deceso ocurrido en el Darío Contreras durante la Semana Santa fue la muerte del ex teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Justo Tomás Matos, quien fue ultimado por dos atracadores en Santo domingo Este, que además hirieron a una de sus hijas. Quezada atribuyó la reducción de los accidentes y las muertes hasta este momento, a las medidas adoptadas por las autoridades y a que la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET) ha extendido sus horarios hasta después de las 9:00 de la noche y revisado cientos de vehículos, principalmente autobuses del transporte interurbano. Añadió que este año los dominicanos han demostrado una mayor conciencia y se han comportado con más prudencia y cuidado, especialmente en las carreteras y los balnearios. "También ha habido un trabajo importante por parte de la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas", dijo. |
1 comentario:
MUY BUENO
Publicar un comentario